Informática 1º Bachillerato B
Blog de David González, para la clase de Informatica

Comparativas PS3,Wii y Xbox 360

Tendrá slots para Memory Stick Duo, y también tarjetas SD y Compact Flash. Se le podrá conectar un disco duro de 2.5 pulgadas.

La PS3 soportará hasta siete mandos Bluetooth, además de tener 6 conectores USB (cuatro delante, y dos detrás) para periféricos.

El procesador Cell correrá a 3.2 Ghz, tendrá 256Mb XDR de memoria RAM a 3.2 Ghz, y 256MB de GDDR VRAM a 700mhz.

Tendrá funciones multimedia, como por ejemplo video chat, acceso a internet, y visionado/reproducción de fotos digitales, audio y video.

El chip gráfico de la consola se ha bautizado como RSX Reality Synthesizer. Será más potente que dos Geforce 6800 Ultra.

Durante la presentación se presentaron demos de varios juegos, entre ellos uno basado en el Unreal Engine 3, y que parecía ser el Unreal Tournament 2007. Tim Sweeney de Epic Games declaró que “la PS3 era fácil de programar”, y que recibieron el primer hardware de la consola hace dos meses.

La característica conocida más importante hasta el momento es su control, este crea un ambiente alrededor del jugador detectando la distancia, dirección y ángulos de inclinación en relación a 2 sensores que se colocan junto al televisor.

Especificaciones

Especificaciones técnicas
CPU IBM PowerPC nombre en clave “Broadway” (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm) 729 MHz
GPU ATI Hollywood (basado en la familia ATI Radeon X-) 243 MHz
RAM GDDR3 64 Mb
Almacenamiento interno Memoria Flash ROM 512 MB
Comunicación en red Desarrollado por Broadcom Corporation compatible con redes WI-fi
Media Drive “auto cargable” para discos ópticos de 12 y 8 cm (Basado en tecnología de disco óptico de Matsushita) Discos de Gamecube de 8 cm y Discos de Wii de 12 cm tarjetas SD Card
Puertos USB 2.0 (2), SD Card
Dimensiones Largo 19.5 cm x Ancho 3.5 cm x Alto 14.0 cm aprox

Accesorios

Mandos

Nintendo abandona el mando tradicional y presenta un nuevo diseño simplificado parecido al de un control remoto de televisor. Tiene un tamaño reducido y cuenta con los botones A, B, X, Y, START, SELECT, HOME, POWER, en el dorso Y y, un control pad.
Este control introduce una innovadora manera de jugar: Permite al jugador correr, saltar, rodar, deslizarse, disparar, acelerar, ladearse, sumergirse, golpear, lanzar o anotar al apuntar con él hacia la pantalla. El mando actúa como elemento de interacción capaz de captar movimientos, profundidad, posicionamiento o dirección con sólo moverlo en el aire. El control funciona de forma similar a un ratón de ordenador en un espacio de tres dimensiones.
El control, totalmente inalámbrico y con función de vibración, cuenta con un pequeño puerto en su parte inferior por el que distintos periféricos podrán ser añadidos. El único que se ha dado a conocer por ahora es el famoso control stick (joystick), el mismo que Nintendo incluyó con Nintendo 64, y que vendrá incluido con la consola sin ningún costo adicional. Se ha confirmado, también, una carcasa de mando convencional para que los desarrolladores puedan hacer “ports” de juegos de otras consolas con facilidad y sin verse obligados a utilizar las características de la consola.

Box 360 está gobernada por una CPU basada en PowerPC y diseñada por IBM. Esta CPU funciona a a 3.2 GHz y consta de tres núcleos simétricos que pueden ejecutar dos hilos por hardware cada uno. Incorpora 512 MB de RAM de tipo GDDR3 a 700 Mhz, que le proporcionan un ancho de banda a memoria de 22.4 Gbps.La tarjeta gráfica que incorpora es un desarrollo de ATI, basado en la familia ATI Radeon R500, y funciona a 500 MHz. Es capaz de mover 500 millones de triángulos por segundo y tiene una resolución de salida de 720p o 1080i, con formato panorámico 16:9. La XBox 360 está especialmente pensada para ser usada con televisores HDTV de alta resolución y, al parecer, Microsoft ha llegado a un acuerdo con muchas tiendas para que muestren sus consolas con este tipo de teles.

El audio tiene una frecuencia máxima de 48 KHz con una resolución de hasta 32 bits, pudiendo decodificar hasta 256 canales al mismo tiempo. Todos los juegos soportan Dolby Digital 5.1, lo que garantiza un sonido espectacular, especialmente si utilizamos un sistema de HomeTheater.

Los juegos de XBox 360 vendrán en discos DVD de doble capa, con una capacidad de hasta 8.5 GB. El lector que incorpora es de 12X y soporta los siguientes formatos: DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD, CD-R y CD-RW. La consola también puede usar un disco duro interno de 20 GB, el cual será imprescindible si queremos usar la emulación de juegos de la XBox. Además, también incorpora dos ranuras para tarjetas de memoria de 64 MB, donde se podrán guardar las partidas, puntuaciones,…

La conectividad está asegurada a través de una tarjeta Ethernet Gigabit. También podemos usar una red inalámbrica, si disponemos de ella, mediante los accesorios que Microsoft pondrá a la venta.

Soporta hasta cuatro inalámbricos, además de tres controladores adicionales a través de USB. Estos controladores serán compatibles con PCs con Windows XP. El controlador inalámbrico tiene una autonomía de hasta 25 horas mediante el pack de baterías recargables NiMh.

Las posibilidades de expansión de la consola vienen dadas por la incorporación de tres puertos USB 2.0, a través de los cuales podremos conectar discos duros externos y otros reproductores y consolas, como el iPod o la PSP, desde los cuales podremos reproducir contenido multimedia.

¿Qué se espera de ella?

La XBox 360 quiere ser algo más que una consola. Microsoft siempre ha querido llegar a controlar el mercado de los Media Center, aunque hasta ahora se le ha escapado un poco. Para ello, la consola permitirá tanto la grabación como la reproducción de televisión, soportando el formato HDTV. Esto le permitirá tener funcionalidades a las del TiVo.

Además, la XBox 360 puede reproducir DVDs, vídeos, audio en formato MP3 desde discos y reproductores externos y fotos. Lamentablemente, Microsoft no permite la reproducción de vídeo desde discos externos.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Comparativas PS3,Wii y Xbox 360”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: